sábado, 5 de octubre de 2013

Éxito Financiero: Jobs 10 Reglas

Éxito Financiero: Jobs 10 Reglas


Las 10 reglas del éxito financiero: Steve Jobs

éxito financiero Steve Jobs
Hoy se cumplen 2 años de la partida del que personalmente considero que es y será el mejor emprendedor de toda la historia: Steve Jobs. La infinidad de lecciones y enseñanzas que este gigante de nuestra era nos brindo, no terminarían de plasmarse en un Artículo. Hoy brindo un humilde homenaje a quién considero uno de mis grandes maestros en el mundo del emprendimiento. Sus lecciones tienen la capacidad de brindarnos un panorama acerca de la innovación, la calidad, el liderazgo, el emprendimiento y el éxito financiero.
El hombre que se convirtió en leyenda. Comparto hoy con todos ustedes las 10 reglas del éxito financiero del maestro Jobs. Estas reglas del éxito financiero bien pueden ser ocupadas en el día a día. No olvides disfrutar, difundir y comentar.

1.  Se tú mismo y haz lo que amas. Si algo enmarco la vida de Steve Jobs fue que siempre le brindo al mundo su verdadera personalidad, amado por muchos y odiado por otros tantos, Jobs marco la diferencia haciendo lo que amaba: “Cambiar al mundo”.

2. Se diferente. Piensa diferente. Algo que siempre mencionaba Jobs en su liderazgo, es que tenemos que marcar la diferencia. Somos tantos en el mundo, Tú debes marcar la diferencia.

3. Esfuérzate al máximo. Si algo te gusta, la consecuencia inmediata es dedicarle el tiempo y el esfuerzo para conseguirlo, recuerda que El éxito es 99% Transpiración, 1% Talento. “No te duermas, el éxito genera más éxito”.

4. Sé emprendedor. Esperar no sirve de nada, el éxito no cae del cielo, lo busca uno. Busca lo próximo, una idea que nadie ha experimentado anteriormente y esfuérzate al máximo en ella. Recuerda que debes ser emprendedor por que la vida es demasiado corta como para trabajar para alguien más.

5. Pasos constantes. Comienza dando un pequeño paso capaz de convertirse en un gran salto el día de mañana, no olvides planificar el futuro pero centrarte en un grupo de tareas reducidas y simples para comenzar y posteriormente evoluciona tu idea hasta crear el producto definitivo. La clave del éxito no es poseer un gran talento sino emprender una acción cotidiana: sin falta.

6. Aspira a ser el líder. Recuerda que cuando inspiras a otros a convertirse en la mejor versión de ellos mismos, tu liderazgo trasciende todas las barreras.

7. Visualiza el resultado. Planifica siempre como deseas que esté terminada tu proyección. Analiza todos los posibles escenarios y siempre se un vidente del éxito.

8. Pide consejos. Comprueba tus ideas con personas de diferentes orígenes a los tuyos, cada persona te aportará algo diferente. Enfócate en aquellos que lograron el éxito, sus experiencias son el mejor maestro para alcanzar tus objetivos.

9.  Innova y crea. La diferencia entre un líder y un seguidor es clave, marca la diferencia y dedica la mayor parte de tu tiempo en cosas innovadoras. Concéntrate en los detalles, la mejor forma de innovar es apreciar las pequeñas cosas que hacen la diferencia.

10. Aprende del fracaso. Aprende continuamente. La mejor forma de mejorar es aprender de tus propios errores, cuando innovas cometes errores. Es bueno admitirlos y seguir mejorando. Recuerda que todo el mundo tiene algo que aportar: clientes, competidores, socios; escúchalos, aprende de ellos y entiende su punto de vista.

Te dejo Mis Datos...
E-mail: arqui.empre@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario