Éxito Financiero: 15 consejos de Robert Kiyosaki Día 3
El éxito financiero se consigue con una misión poderosa
Tu misión debe encaminarte fuertemente a tu éxito financiero
El éxito financiero se consigue con una misión más grande que tu mismo. Esto significa ser capaz de trascender a partir de lo que haces. La misión de Steve Jobs por ejemplo, jamás fue conseguir dinero rápidamente, Jobs se puso como misión transformar la vida de las personas en el mundo a través de sus productos, el éxito financiero llegó por añadidura. Es ahí cuando se nota que la misión rebasa a la persona y es capaz de superar las barreras del tiempo. Jobs ya no esta, pero su misión prevalece y prevalecerá. Mucha gente se pone la misión de obtener dinero, es por eso que tal vez este llegue, pero no durará lo suficiente. Robert Kiyosaki el experto del éxito financiero te explica en el consejo correspondiente al día de hoy, la importancia de la misión en el mundo empresarial y en la vida misma. Te invito como siempre a visitar mi Blog donde estoy seguro encontraras los consejos y las respuestas en tu camino al éxito financiero. Del mismo modo te invito a revisar los consejos anteriores si es que te los perdiste. Aquí el consejo pasado:
3.
La Importancia de La misión
Salvar
una compañía al borde de la muerte:
La misión no sólo es posible, es necesaria
Para mantener un negocio a flote
La misión no sólo es posible, es necesaria
Para mantener un negocio a flote
Hace
un tiempo, una de mis compañías estaba en problemas: las ventas habían bajado,
no teníamos nuevos productos, el estado de ánimo del personal andaba por los
suelos y comenzaron a renunciar.
Era
obvio que algo andaba mal con el liderazgo. El director general y su equipo no
se comunicaban con mi personal o mis clientes. No habían desarrollado nuevas
líneas de distribución, más bien acudieron a los clientes ya establecidos y los
atosigaron para conseguir más ventas. No había nuevas iniciativas de
mercadotecnia, en vez de ello, el director general contrató a un gerente de
mercadotecnia que era grosero con su equipo y no conocía nuestros productos.
Al
final, fue necesario despedir al director y a su equipo. Nos llevó tres meses
hacerlo, y el foco de infección por fin fue saneado. Hoy, la compañía es
totalmente diferente. Las ventas se incrementaron, las utilidades son fuertes y
el estado de ánimo del personal es bueno.
¿En
qué consistió la diferencia? La misión. La misión de la compañía había sido pasada
por alto, y después se olvidó. Sin esa misión clara, el espíritu de la compañía
fue desapareciendo.
La
compañía agonizaba. Una vez que se restituyó la misión, la empresa recuperó sus
fuerzas y comenzó a crecer. (Analizo la importancia de la misión como parte del
Triángulo D-I (Dueño e Inversionista) en mi libro Rich Dad, Poor Dad (Padre Rico, Padre Pobre).
Hace
poco me entrevistaron para una radio de Sudáfrica junto con uno de mis héroes
emprendedores, Sir Richard Branson, fundador del imperio de la marca Virgin.
Branson y yo hablamos de porque nuestras empresas estaban en Sudáfrica. Al
escucharlo, se notaba claramente que estaba muy comprometido con su misión
corporativa. En algún momento dijo:
“Estoy
entrando en la economía sudafricana para competir con los titulares del sector.
Están ganando demasiado”. Me pareció muy sincero al hablar de su deseo de
tratar con equidad a los usuarios de teléfonos celulares en ese país.
Estaba
en Australia cuando Branson incursionó en el negocio de las aerolíneas de bajo
costo en Sudáfrica. Ahí también, se enfrentó a la competencia establecida. En
poco tiempo, Virgin conquistó a los viajeros australianos.
Y
una vez más Branson los convenció de su sinceridad corporativa. Estas son sólo
dos de las veces en que este emprendedor se ha enfrentado a marcas fuertes y
establecidas. El compromiso con su misión es una de las razones por las cuales
Virgin es una marca global tan poderosa.
Mi
padre rico me advirtió: “La mayoría de los líderes corporativos siguen de
dientes para fuera la misión del fundador. Sin el espíritu de emprendedor, la
compañía fallece y se convierte en un muerto viviente... un negocio sin
espíritu”.
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"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima"- Arturo Quijano
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