lunes, 18 de marzo de 2013

Los pasivos te alejan del Éxito Financiero

ROBERT KIYOSAKI: MATANDO LAS VACAS SAGRADAS #5. Tu casa es un activo, Los pasivos te alejan del Éxito Financiero

¿Tu Casa es Un Activo Realmente? Si no es así ésta idea te está alejando del éxito financiero

Hola Te saluda Arturo Quijano Experto en la Filosofía de Robert Kiyosaki: con esta filosofía quiero ayudarte alcanzar el éxito financiero.

¿Tu casa es un Activo?
¿Qué es realmente un activo?

Los activos te conducen al éxito financiero. 


La definición de Activo según Robert Kiyosaki: es aquello que pone Dinero en tu bolsillo, si entendemos este concepto de adquisición de Activos, comprenderemos que todo aquello que extraiga dinero o implique un gasto para nuestro bolsillo es un pasivo. Estoy seguro que en tu hogar, te dijeron que tu casa es un activo, tu patrimonio o tu adquisición más valiosa, a mi me lo dijeron muchas veces. Más te vale cambiar ésta idea si realmente deseas obtener éxito financiero.

"Si quieres ser realmente Rico, adquiere ACTIVOS y elimina la idea de que tu casa es un activo". Padre Rico Robert Kiyosaki

  
Nuestra casa (en la que habitamos) es un PASIVO y no un Activo como nos han dicho, debemos comprender que muchas de las enseñanzas recibidas en el hogar o en la escuela, no son siempre correctas. Si deseamos alcanzar el éxito financiero debemos comenzar por llamar a las cosas por su nombre. Este es uno de los hábitos más importantes de la gente Rica. Otro es tener activos que paguen nuestros pasivos. Esto es lo que los Ricos enseñan a sus hijos, y las clases media y pobre no.


El éxito financiero se obtiene llamando a las cosas por su nombre


Tu casa es un pasivo por que mes con mes tiene gastos; en servicios de mantenimiento, impuestos (pago por derecho de habitarla), hipoteca, servicios de vivienda (luz, agua, gas, Internet, televisión de paga, etc).  Por supuesto debemos tener un lugar  en donde vivir,  aunque sea un Pasivo, tener pasivos no es malo, siempre que estén respaldados por un Activo que los cubra. La idea es llamarle a las cosas por su nombre. La verdadera lección de la Afirmación de que ¡tu casa es un activo! es dominar el vocabulario de la gente rica, así como sus hábitos. Si aprender los hábitos de los ricos te convertirás en uno y alcanzaras el éxito financiero.  

Este ejemplo te puede ayudar a mejorar tu relación con las palabras y también a adquirir Activos que te ayuden en tu camino a la Libertad Financiera:

Si tu adquieres una o varias viviendas para rentar y después de tus pagos correspondientes, como dice Robert Kiyosaki, obtienes un flujo de efectivo (CASHFLOW) a tu favor, tus propiedades se convierten en Tus Activos. La lección aquí es conocer el poder de las palabras, ya que las palabras te pueden hacer muy Rico o muy Pobre.

Si quieres incrementar tu IQ Financiero, adquirir verdaderos activos, mejorar tu relación con el dinero y lograr el éxito financiero  sigue mis Post en diferentes plataformas. 

Qué opinan los Expertos acerca de la vieja idea de que 

¡TU CASA ES UN ACTIVO!




Mi Post Anterior

AHORRAR DINERO, lentitud ante el Éxito Financiero



Te Pido que si tienes alguna duda, comentario y/o sugerencia me lo hagas saber por el medio que más te agrade. Abajo te dejo mis datos donde puedes contactarme y con mucho gusto resolveré cualquier cuestión. 



Mis Datos...
E-mail: arqui.empre@gmail.com

YouTube: http://www.youtube.com/ArturoQuijanoDinero

"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima"- Arturo Quijano

No hay comentarios:

Publicar un comentario