Éxito Financiero: 15 consejos de Robert Kiyosaki Día 14
La clave del éxito financiero radica en encontrar aquellos que pongan en alto el nombre de tu empresa
Vender es una de las habilidades primordiales en el camino al éxito financiero y la clave radica en aprovechar los medios
Estamos de vuelta con estos consejos al éxito financiero. Este es el penúltimo de esta serie titulada "Éxito Financiero: 15 consejos de Robert Kiyosaki". Es muy importante en tu camino empresarial que te eduques financieramente, en gran medida el emprendedor determina su éxito en comparación con la educación que lo respalda. Recuerda que el arte de construir negocios e invertir, es como cualquier disciplina y si deseas el éxito financiero en esta disciplina debes saber vender y aprovechar los medios.
Está vez el consejo al éxito financiero es aprovechar los medio, tu forma de hacer publicidad efectiva y que traiga consigo las mejores ganancias a tu empresa. Te invito a revisar el post anterior "Los verdaderos clientes no buscan cosas gratis" y a que sigas tu educación financiera en mi Blog.
14.
Aprovecha los Medios
¿Buscas
publicidad? Aprende el arte de las Relaciones
Públicas apropiadas y la prensa te buscará
Públicas apropiadas y la prensa te buscará
Cuando
comencé mi carrera de emprendedor, gasté muchos recursos en publicidad. Fue una
experiencia angustiante porque no tenía suficiente dinero. Aunque mis anuncios
tuvieron éxito, con el correr de los años descubrí que las Relaciones Públicas
son igualmente eficaces para conseguir clientes. El problema es que, aunque las
Relaciones Públicas requieren un menor gasto en lo económico, son mucho más
difíciles de llevar a la práctica que la publicidad. Para publicar un anuncio,
todo lo que necesitas es dinero. Pero con las Relaciones Públicas quizá
invierta tiempo y dinero sin obtener nada a cambio.
Hace
algunos años, me percaté de que para ser un emprendedor de éxito necesitaba ser
bueno en Relaciones Públicas y distinguirme lo suficiente como para atraer la
atención de los medios masivos de comunicación. Debía decir algo que nadie más
dijera. Debía tener una ventaja, ser un poco controversial y dar algo de valor
para los lectores, radioescuchas y televidentes. Como siempre he sido el
“payaso de la clase”, aproveché esa característica. En el mundo de los negocios,
la gente aburrida no tiene muchas Relaciones Públicas, a menos que hagan algo
locuaz o ilegal.
Mis
apariciones en las cadenas televisoras CNBC, Fox, PBS, TBN y en programas como
Friends, En Vivo con Larry King, el Programa de Oprah Winfrey y Hoy – así como
esta columna en la Revista Entrepreneur– son ejemplos de campañas de Relaciones
Públicas exitosas. Son el resultado de años invertidos en el establecimiento de
relaciones interpersonales, compartiendo información y poniéndome a la
disposición de otros como un recurso útil. Reforzar las inversiones en
publicidad con Relaciones Públicas puede hacer más eficaz una campaña de
mercadotecnia.
Uno
de mis mayores éxitos en Relaciones Públicas ocurrió en 1978, cuando contraté
la publicación de una fotografía de mi más reciente producto, en ese entonces,
en la Revista Playboy. La moda de correr apenas comenzaba, así es que diseñé
una pequeña cartera de nylon que se adhería a los tennis para realizar tal
actividad. En la sección de Playboy que anuncia nuevos productos, los tennis
para correr con cartera fueron la única prenda de vestir que la atractiva
modelo portaba. Las ventas se fueron hasta la cima. Lo aburrido no vende ni
genera buenas Relaciones Públicas.
Los
emprendedores de hoy deben conocer bien los medios masivos de comunicación.
Tengo la convicción de que los mejores emprendedores son los que se convierten
en voceros de su industria –la gente a quienes los periodistas llaman cuando
necesitan información o un comentario. Esto requiere de capacitación y práctica.
Contrata a un asesor en medios y a un agente de Relaciones Públicas que te
ayude a enfrentar a los medios de comunicación de manera eficiente. Y practica,
a fin de transmitir lo que es de valor para ellos y su público. Aprende a
hablar en forma breve. Di lo que tengas que decir rápida y claramente. Sé
explosivo. Aprende de tus apariciones menos protagónicas. Conforme mejores tu
técnica, tu compañía se fortalecerá y serás un mejor emprendedor.
Robert Kiyosaki Éxito Financiero |
Te dejo Mis Datos...
E-mail: arqui.empre@gmail.com
Twitter: https://twitter.com/arqui_empreMM
"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima"- Arturo Quijano
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