sábado, 25 de mayo de 2013

Una historia de éxito financiero en Internet: Sophia Amoruso

 Una historia de éxito financiero en Internet: Sophia Amoruso.


Logró el éxito financiero comenzando en eBay


Sophia es el tipo de emprendedora que logra el éxito financiero en la era de la información


Una historia de éxito financiero en Internet: Sophia Amoruso
Sophia Amoruso, Directora ejecutiva (CEO) de Nasty Gal, es una emprendedora que está cerca de cumplir los 30 años y un patrimonio de 300 millones de dólares, según Forbes, entrando en la lista de los 400 más ricos de la Unión Americana. Logro el éxito financiero tan solo 6 años después de haber emprendido en Internet. Ellas es un ejemplo claro del poder de la era de información en el camino al éxito financiero y al cumplimiento de sueños.

Vamos a remontarnos 6 años en el tiempo, cuando esta chica tenía únicamente 22 años y una cuenta bancaria con algo menos de 100 dólares. Sophia Amoruso ya es casi una leyenda, sobre todo por ser parte de ese sueño americano construyendo una nueva historia de las "de pobre a rico", en este caso en únicamente 6 años.

Cuenta la empresaria  que antes de convertirse en emprendedora había pasado por algo más de 10 trabajos diferentes en los que duró muy poco tiempo. Quizás lo que le animó a dar el paso fue cuando trabajó en una tienda de zapatos, donde vendía más de 500 dólares en zapatos cobrando únicamente 12 dólares la hora. Aquello le hizo ver que si quería prosperar debería hacer algo, y hacerlo ella misma. En ese momento ella se convenció que deseaba el éxito financiero en su vida.

A los 22 años comenzó a vender ropa de segunda mano en eBay. Buscaba ropa que estuviera en buen estado, comprándola muy barata y llegaba a venderla por eBay, en ocasiones multiplicando su precio por 5. Su mejor negocio fue comprar un abrigo de Chanel 
®  en buen estado por 100 dólares y venderlo en un par de días por 1.000 dólares.
Nasty Gal un ejemplo de éxito financiero en la era de la información

Así nació 
Nastygal.com en 2008. Al principio fue una tienda online de ropa de segunda mano y ropa vintage. Poco a poco fue incorporando sus propios modelos, hasta tener unos cuantos diseñadores trabajando para ella. Sophia asegura que el negocio fue rentable desde el principio, aunque el rápido crecimiento de ventas ha estado fuera de lo normal. El éxito financiero se lo amerita la emprendedora al crecimiento y esparcimiento de información que existe en Internet.



"En 2011, Nasty Gal facturó 25 millones de dólares. En 2012 facturó 128 millones, por lo que ha cuadriplicado las ventas en un sólo año, gracias al empujón de un fondo de capital riesgo, que invirtió 40  millones en su proyecto una vez vieron el potencial de esta emprendedora".


Sophia Amoruso está dispuesta  a competir con los grandes, pues cuando le preguntan que hasta dónde tiene pensado llegar, Sophia responde: 
"hasta el universo", convencida de esta afirmación. Razón suficiente para lograr el éxito financiero como emprendedora.

El uso de la Internet puede catapultare al éxito financiero

El secreto de su éxito financiero

Esta emprendedora tiene fama de ser directa y tenaz. Según dicen, no suele bromear en cuanto a trabajo se refiere. Si dice que tiene pensado hacer algo, cuando quieres acordar, ya está hecho o en proceso.

Una de las mayores ventajas que la llevaron al éxito financiero es que: Conoce a sus clientes. Dice saber perfectamente lo que quieren las mujeres en la moda, y eso la ha llevado a crear una marca que ya se vende en distintos países del mundo.

Otro de los secretos de su éxito financiero es: Rodearse de personas válidas. NastyGal ya cuenta con cerca de 300 empleados. Conoció a Deborah Benton en Linkedin y ahora es la presidenta de la compañía. Para sus catálogos y revistas semestrales ha elegido a un famoso fotógrafo de la moda, Tery Richardson. Quienes ejemplifican claramente el poder de rodearse de la gente correcta para lograr sus objetivos.

Y el último secreto, el cual recomienda a todos los emprendedores es la Persistencia. Sophia sabe que una vez que tienes éxito, no debes bajar la guardia, todo lo contrario. Debes aprovechar ese tirón para seguir creciendo, expandirte, buscar nuevas vías y redes de venta.


¿Qué te pareció esta historia? ¿Te atreves a emprender en la era de la información? No olvides dejarme tus comentarios y visitar mi Blog.


Te dejo Mis Datos...
E-mail: arqui.empre@gmail.com

"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima"- Arturo Quijano

No hay comentarios:

Publicar un comentario