sábado, 23 de febrero de 2013

La Era de la Información, la era perfecta para el éxito financiero

La Era de la Información, la era perfecta para el éxito financiero


Hola Te saluda Arturo Quijano Experto en la Filosofía de Robert Kiyosaki: con esta filosofía quiero ayudarte alcanzar el éxito financiero.

La Información puede conducirte al éxito financiero 

¿Qué es todo esto de la Era de la Información y cómo puedo alcanzar el éxito financiero?


El éxito financiero nunca estuvo tan a la mano. Es inminente el cambio que día a día estamos viviendo. La triste realidad para muchos es que en muy poco tiempo existirán solo dos clases Sociales: 
Los Ricos y los Pobres. 

Lo que ha ocasionando la era de la Información es que la Clase Media desaparezca (Clase Obrera con ideas obsoletas acerca del Dinero). La brecha entre la gente con recursos ilimitados y la gente sin recursos es cada vez más evidente. 

"Si deseas el éxito financiero la única solución es tomar cartas en el asunto, hacer conciencia y actuar". Arturo Quijano


Un libro para el éxito financiero



Recomendación: Lee el Libro Queremos que seas Rico, de Robert Kiyosaki y Donald Trump.

(Donde los Autores te muestran la importancia de abrir los ojos a esta era de la información, cómo zarpar por el océano de las finanzas y alcanzar el éxito financiero)
En la era de la información es más importante que nunca saber cómo, cuándo y dónde invertir.










¿Qué antecede a la era de la Información?Un poco de Contexto Histórico: 





La Era Agraria. 

En esta era, los seres humanos descubrieron que podían cultivar frutos que necesitaban. También desarrollaron la capacidad de criar animales. Se originó la era de la agricultura y ganadería. 
Los hombres más ricos eran los que poseían mayor cantidad de tierra y podían producir la mayor cantidad de productos agrícolas o podían criar la mayor cantidad de ganado. Aquí nacieron los terratenientes. 
Los reyes en su mayoría, eran los poseedores de las Tierras, el trabajo duro y la herencia de oficios caracterizó a esta etapa histórica en la economía del hombre. El trabajo se llevaba a cabo para satisfacer la necesidades primarias (alimentación, vivienda, vestido) y el pago Tributario a las Autoridades (Reyes, ahora "Gobierno").

La Era Industrial.

Posteriormente se hicieron los primeros descubrimientos sobre cómo fabricar productos en masa, surgieron los conceptos de producción en línea y así nació la era industrial. En esta  era, los más ricos y poderosos eran aquellos quienes lograban poseer  una o varias fábricas. También aquellos cuya especialización en el ámbito académico era notable. Doctores, Abogados, Profesores y Científicos florecieron durante ésta etapa.

Lo empresarios que lograron alcanzar grandes sumas de dinero, lo consiguieron gracias a la cantidad de fábricas instaladas y el basto número de empleados con el que contaban. La especialización como comentaba, fue clave en esta etapa histórica,  los Empresarios requerían gente capaz de administrar y trabajar en estas grande fabricas. Nuevas ideas como estudiar mucho para generar ingresos, se hicieron hábito en estas décadas. 

 Ejemplos como John D. Rockefeller (Standard Oil) Henry Ford (Ford Motor Company) y Thomas Alva Edison (General Electric) son muestra de los Empresarios de la Era Industrial.

Sin embargo una nueva generación llamada "BabyBoomers" daba inicio. Los Hijos nacidos después de la Segunda Guerra Mundial, con ideas que en su tiempo funcionaron, tales como:

-Para tener éxito en la vida hay que Estudiar (Mucho)
-Una Universidad Prestigiosa (trabajo Seguro)
-El trabajo duro es la clave del éxito (horas laborales y Sindicatos)
-Seguridad en vez de Libertad 
-Obtención de Títulos y Buenas Calificaciones para tener éxito financiero
-Jubilación
-Trabajar en una compañía importante
-Subir por la escalera corporativa (Competencia por ver quien esta más preparado académica y profesionalmente)
-Si no estudias serás un fracasado
-La gente que no tiene titulo no prospera
-Posgrados

¿Te suena Familiar? El éxito financiero no se encuentra en nuestras escuelas.


Era Industrial vs. Era de la Información 
Lo Lamentable de todo esto, es que el 95% de la gente no se ha dado cuenta que estas ideas son parte de una etapa pasada. 
El Sistema Educativo en todo el mundo sigue con la idea de generar empleados ("muy capaces"), a partir de procesos extintos, que nada tiene que ver con la actualidad que vivimos, este sistema sigue en la era industrial. Desafortunadamente en la mayoría de los países la taza de desempleo es muy elevada, los precios de los productos siguen en aumento, cada año egresan cientos de miles de Estudiantes que luchan por su primer empleo y cada vez somos más personas. Las ideas, los productos, los procesos, la comunicación, el dinero y los negocios han cambiado. 

Tu decides si esto te beneficia o te perjudica, ya no es suficiente ni seguro el asistir a una Universidad prestigiosa y competir en la escalera corporativa. Es necesario que aproveches el cambio y te subas a la ola que implica ser parte de la Era de la Información, claro si tu meta es el éxito financiero.


 En la Era de la Información puedes alcanzar el éxito financiero.


Esta era nació con el desarrollo de la tecnología y en el momento en que aparecieron las primeras computadoras, el acceso a Internet se hizo de dominio público, se crearon nuevos medios y formas de comunicación. El mundo tenía acceso por primera vez a una avalancha de datos y el éxito financiero se convertía en encabezados en los periódicos  La idea principal en esta era es que sepas ¿Cómo? ¿Cuándo? y ¿Dónde? Buscar la Información. La información es la llave del éxito financiero

¿Has oído hablar de Mark Zuckerberg, Steve Jobs o Bill Gates, tres grandes que consiguieron el éxito financiero sin estudios universitarios?


Estos tres Titanes de la Era de la Información, construyeron su respectivo imperio, demostrando al mundo que no se requieren Títulos Universitarios  para alcanzar el éxito financiero en la era Electrónica.  El éxito de estos tres gigantes, se dio al reconocer que tenían que ser parte del cambio y dirigirse a nuevos puertos. 



Empresario de la Era de la Información


En esta etapa histórica que vivimos, no se requiere Dinero para hacer Dinero, tampoco posgrados en el extranjero y  mucho menos trabajo duro. Lo que se requiere para ser Millonario es una "idea". No se trata de inventar el hilo negro: 

"Cambia Tu enfoque de Ganar Dinero, al enfoque de 

satisfacer las necesidades del mundo".


Cambia tu Información 


La "idea" es que a partir de la preparación, despiertes tu Gigante Financiero y logres tu independencia económica. 

Nueva Era nuevas Ideas:

Facebook, Apple y Microsoft, son empresas de la era de la Información. Empresas que tienen éxito Millonario por que satisfacen las necesidades del mundo. Nacieron a partir de una "idea". Surgieron de la mente de seres humanos, como tu y yo. 





La pregunta es: ¿qué vas hacer con toda esta 

"información"?¿Cómo vas aprovechar esta era de la información?


Mira Estos Vídeos

¿Qué es la era de la Información?



Lo mejor de la Era de la Información, el éxito financiero en tus manos 



Te Pido que si tienes alguna duda, comentario y/o sugerencia me lo hagas saber por el medio que más te agrade. Abajo te dejo mis datos donde puedes contactarme y con mucho gusto resolveré cualquier cuestión. 


Mis Datos...
E-mail: arqui.empre@gmail.com

Facebook: http://www.facebook.com/ArturoQuijanoFinanzas

"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima"- Arturo Quijano



No hay comentarios:

Publicar un comentario